Deutsche Bank se va de España

Please follow and like us:

Vientos de tramontana al inicio del baile bancario que comenzamos a presenciar, tras las ultimas noticias donde Deutsche Bank se marcha de España.

Como se veía venir, se confirma que la banca internacional hace repliegue de velas y vuelve a sus origines, allí de donde quizás no debió jamás salir, para aprovecharse de un país que deja con unas deudas y unos problemas de financiación de record. Dejan atrás nuestros amigos Alemanes del Deutsche Bank, no solo las ganas de seguir si no la manera de encajar la ampliación de los 8.000 millones de euros de su ampliación y de las que no desean que caiga en un pufo.

Atrás igualmente deja, con su venta, entorno a los 2.000 millones de euros, más de 200 oficinas y más de 1.500 empleados, a los que asumiendo su desvergüenza envían directamente a casa o bien directamente a quien desee comprar la red comercial y cuanto antes mejor, no sea que se les estropee el pastel de los 8.000 millones de euros, con la emisión de 687,5 millones de nuevas acciones (más madera), actuando como palmeros que aseguran la operación a Bancos como Credit Suisse, Barclays, o la misma  Morgan Stanley.

Quien puede comprar?? Se barajan varias entidades, de entre las que quedan en España, como no iba a ser menos,  Banco Santander, BBVA, CaixaBank e incluso la mismísima Sabadell, y que digo yo, que si bien están tocadas, no sabemos muy bien como afrontaran una nueva compra, quizás esta vez no impuesta obligatoriamente por el Gobierno Español, sino más bien por Bruselas, por lo que la manga ancha se verá venir. Lo cierto es, que regalar la red de oficinas parece que no están dispuestos, aunque lo que si van a estar dispuesto es a negociar, y sobre todo de forma express, porque la tan ansiada ampliación, debido a su sobreexposición en los mercados, o lo que es igual, a la inmensa deuda que posee, no termine al traste y con ello evitar un riesgo sistémico, o en lenguaje de calle, un miedo, entre la banca si ocurriera un desplome bancario, del que se reconoce que puede ser el mayor conocido hasta ahora, arruinando con ello a mas de una Entidad Española y por consiguiente el bolsillo de los Españoles.

Este problema, puede verse agravado si antes de 8 meses la Entidad no sale de España y dejando de perder aún más en el mercado ibérico para volver como el turrón de navidad, a su casa, de donde nunca debió salir, no sin advertir que ello igualmente dejará un mal sabor de boca a aquellos que confiaron en la misma y que como clientes esta mañana se han levantado como si de una resaca fuera, temiendo por sus posiciones en esta, tan magna y protegida institución financiera.

A enemigo que huye, puente de plata…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *